NOSOTROS

Somos SEMBRANDO CALIDAD, COSECHANDO CULTURA®, una marca de ABNERÍA S.A. de C.V., empresa especializada en la comercialización de café tostado y otros insumos para cafeterías, restaurantes y hoteles.

Nos gustaría compartirte lo que sabemos. Con 12 años de experiencia en el ramo, ¡tenemos mucho que contarte!

En esta empresa el CAFÉ MEXICANO es apreciado en todo su conjunto, por que estamos convencidos de que los productores, recolectores, beneficiarios, almacenistas, transportistas, dueños de cafeterías, tostadores y baristas, están implicados en cada sorbo y en las variadas, deliciosas y únicas sensaciones que puede dar el café, para deleite de los consumidores.

Tenemos el compromiso de que la experiencia agrícola se refleje en nuestra mezcla de café, es por eso que queremos consolidarnos como enlace entre la producción, la transformación y la puesta a punto del grano mexicano para su consumo en sus distintas presentaciones.

Nuestro tueste es artesanal, ya que se realiza sobre pequeñas cantidades de café, cuidando el procedimiento de manera personal, lo cual permite atender al detalle cada lote, su temperatura, el tiempo y demás variables que intervienen en el tostado perfecto.

tostado1.jpg

Nuestros estándares de calidad nos exigen diseñar -a partir de su tostado- un aromático que, en la suma de sus propiedades, sea del agrado de un amplio grupo de consumidores, desde quienes comienzan a formar parte de este mercado, hasta quienes son expertos catadores.

Ir de la mano con nuestros socios comerciales en sus proyectos de negocio, además de enriquecedor, es para nosotros un deber; por eso, nuestra oferta, más allá de la venta de café en grano (y de otros insumos); busca hacer de cada extracción un momento placentero, amigable y provechoso para todos, (dueños, baristas y consumidores de café), lo cual se logra con nuestro esquema de formación para operar una barra de café.

Así, junto con la molienda y la preparación sugeridas a los baristas, se garantiza que el café que se utiliza en las cafeterías, otorgará la consistencia y sabores (cuerpo, acidez, dulzura y notas aromáticas -perfil de taza para los más expertos-) deseados por la mayoría de los bebedores de café.

Buscamos un punto de equilibrio entre tus necesidades y nuestra oferta, sin forzar la adaptación de tu negocio a nuestro modelo o al de la competencia. La coexistencia y el beneficio comercial mutuo, son nuestra fuerza.

En suma, queremos que al vivir esta experiencia, te sientas seguro y satisfecho de lo que adquieres y de cómo y para qué lo adquieres.

Logotipo Sembrando copy.png

Daniel Martínez

Maestro tostador y asesor de Baristas